jueves, 12 de noviembre de 2009

¿Sanciones en Huelva?


Quede claro que el partido que ocupa la alcaldía en Huelva no es santo de mi devoción, pero eso no es excusa para opinar sobre algo de lo que como yo, somos muchísimos más ciudadanos, los que cada día no nos queda mas que patalear y mirar para otro lado.
El caso que me ocupa en este momento, es el tema de las sanciones municipales por parte de nuestros policías locales; Y no, no voy a decir que se exceden ni que es una policía recaudatoria, no; Lo que si es cierto, que nos parece excesivo cuando nos toca a nosotros pagar debido a una "injusta" desobediencia, como puedan ser un aparcamiento en un vado u otras muchas infracciones que siempre, que vienen contra nuestra persona, nos parece abusivo. Pues bien, NO!!!, no es abusivo; es más, me atrevo a decir que son una miseria y creo que deberían gastar mas boligrafos, y me explico:
Os cuento como comienzo una mañana cualquiera:
Cada mañana cuando llevo a mi hijo de 5 años al colegio, tenemos hacer un slalom entre heces de perro, paso por una estrecha acera, la cual está cortada por un vehículo (casi siempre el mismo) me cruzo con un tío de unos 40 años, que cuando llega a nuestro lado escupe al suelo y ándate con cuidado de que no te dé (no sé si lo hace siempre o solo cuando pasa a nuestro lado) cruzamos una carretera que está infestada de una eterna fila de vehículos parados en medio de la calle y sin conductor, porque los papás o las mamás, han tenido que apearse para colocar a su hijo en el mismísimo pupitre, mientras un columna de coches, hacen uso de sus bocinas, cual orquesta filarmónica; llegamos hasta una plazoleta (inaugurada hace dos meses) en la que las paredes, bancos y demás mobiliario urbano, han sido “decorados” por unos indeseables descerebrados, que aun creen que son artistas (entre porro y porro, que no van a creerse). En esta plaza, de nuevo mi hijo y yo, hacemos otro alarde de slalom al más puro estilo de Alberto Tomba, pues los regalitos de esos lindos animales vuelven a aparecer a cada paso de nuestro camino; una madre da cuenta a su hijo de cuan educación le queda por aprender el resto de su vida, mientras lo azota como si hubiese sido poseída por el mismísimo Satán (ni que le debiera dinero el pobre diablillo) mientras todos asistimos estupefactos a tan enriquecedora lección.
Por fin, termino con esta carrera de obstáculos, con un niño anexionado a mi brazo derecho. Ahora toca otra carrera de fondo sin no menos complicaciones:
Voy a comprar el pan; los citados regalitos caninos no hace falta que los recuerde, pues ya creo que venian con la ciudad cuando la compramos(están por todas partes) paso por delante de una cafetería, cuyo dueño no dudo que pagara todos los impuestos habidos y por haber, pero que él solito, ha tomado la acera por completo, con todas sus mesas y sillas casi a modo de barricada, teniendo los viandantes que hacer uso de la carretera, con el consiguiente peligro. Una humilde trabajadora da sus últimos fregonazos a la entrada de un portal y no duda de verter el resto del cubo, allí mismo en la acera (como en el siglo XV) Llego a la panadería, cuya fachada esta igualmente decorada, al igual que la plazoleta antes citada, compro el pan y me dirijo a desayunar a un bar cercano (Al que invade la acera no, por supuesto) Sigo con mi slalom habitual, Cruzo una carretera rodeando un paso de cebra, que en ese momento está siendo pisoteado por un BMW, posiblemente de un chico joven a juzgar por el color del coche (verde metalizado chillón), eso sí, aparcamientos solo tenía dos disponibles, pero estaban a la escalofriante distancia de unos 5 o seis metros, y eso en gasolina supone un costo importantísimo. De nuevo la fachada de la cafetería también “decorada” (se habrán puesto de acuerdos todos). Ya solo me queda, saborear ese delicioso Saimaza selección que me sabe poner mi buen amigo Javier y olvidarme durante unos pocos minutos de la penosa educación de esta minoría que tanto nos salpica a todos, y prepararme para sobrevivir a un largo dia.
Ahora solo queda hacerme una pregunta; ¿Realmente nuestra policía, sanciona tanto como cuentan?

6 comentarios:

  1. ola,soy saul,trabajador de saimaza en huelva,me enorgullece que te guste nuestro cafe. la verdad que en el tema que hablas estoy de acuerdo con lo que dices.un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me quedo corto con lo que cuento. Esto es a lo que cada mañana nos enfrentamos y de una manera automatica, procesamos esa realidad como algo a lo que debieramos de estar acostumbrados.
    Quizas la solucion ante tanto atropello y tanta mala educacion, no esté en la sancion administrativa y si en una educacion de calidad desde muy temprana edad, pero me niego a que se critique el colectivo policial y se le tache de equipo recaudatorio, cuando eso no es cierto (conste que no pertenezco a este colectivo).
    Por cierto, el Saimaza seleccion me encanta; aparte de la calidad de un buen cafe, también es importante la mano del barista.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. soy saul de nuevo. yo creo que se ha perdido la educacion y el civismo.la gran mayoria mira solo por sus intereses sin pensar en los demas. un saludo

    ResponderEliminar
  4. "Educación es lo que sobrevive cuando se olvida lo que se ha aprendido." B. F. Skinner
    En esta Huelva cada vez mas fantoche, el camino de la buena educacion no puede verse a donde alcanza nuestra vista, sino que tendremos que ayudarnos de un telescopio o una maquina del tiempo; mientras la inventan, prediquemos con el ejemplo aunque nos llamen tontos.

    ResponderEliminar
  5. Esa falta de civismo que denuncias no es exclusiva unicamente de Huelva quizas incluiriría unas pocas de ciudades más ; concretamente aquellas en las que la cultura brilla por su ausencia pues aunque no queramos cultura y educación van cogidos de la mano excepciones haílas como en todo D.Camilo José Cela es un claro elemplo ( aunque podía permitirselo).

    Si te fijas cuanto mas al norte de nuestra orografía diriges la mirada menos falta de civismo encuentras y soy andaluz como el que más pero como dije anteriormente excepciones haílas

    ResponderEliminar
  6. Eso es, pero despues si dices que en andalucia la educacion esta en peligro de extincion, y que contra mas al norte mas educado se es, no tardaran en lincharte publicamente, ya sea en un bar, la calle o en el trabajo y precsamente esos que quieren linchar son los que menos educacion han recibido.
    un abrazo

    ResponderEliminar