domingo, 27 de diciembre de 2009

La fuerza de la mujer

Bueno, siento poner en estas fechas un video de tal emotividad, pero de esta manera y desde aquí va mi particular homenaje a tantas madres, a tantísimas mujeres anónimas que cada día desafían realidades tan desfavorables e injustas, más bien diría yo indebidas, o al menos si como dicen, existe un “todopoderoso” que escalda a los pecadores. Que pecadora es esta señora que os presento en este video; ¿tal vez se merezca todo lo que le ocurre?
A mí por la parte que me toca me invita a absorber una enseñanza de valores y de lucha por lo que uno ama en tan solo una lección de apenas cinco minutos, y gratis, sin pagar nada a cambio.
Aquí, en nuestro otro mundo que ahora supera alegre por el ciclo navideño, aparcando crisis y desempleos por unos días de tregua, cualquier problema se nos hace un mundo. Nos ataca la ansiedad y nos sobreviene la depresión.
La avería del coche, nos amarga la existencia y nos roba el apetito; no tener dinero para tomarnos unas cañas en el bar es casi pecado capital y nos borra la sonrisa de nuestra cara; no encontrar un programa aceptable en la televisión nos altera nuestro estado de ánimo; que el carnicero nos haya dado el cambio mal, nos hace dudar de él y no vacilamos en nombrarlo el cuatrero oficial del barrio; así un largo etcétera de innumerables complicaciones, molestias y desazones, que hacen que nuestros días se conviertan en infinitas jornadas problemáticas, y nuestras noches sean eternas caminatas entre insomnios y quebraderos de cabeza.
Mientras, personas como la que aparece en el video, no tienen tiempo para ir a mirar su coche, porque no tienen ni tampoco lo necesitan; no tienen ganas de ir a tomar unas cañas, porque prefieren estar con los suyos, contando historias y ensoñaciones, y riendo los desmanes que acontecieron en la jornada; No se quejan de la telebasura, ni les preocupa que Pepa le haya escupido a la cara de Lola en el gran Hermano, ni tan siquiera les preocupa lo que haya sucedido en el mundo, porque ellos ya tienen su propio mundo; con el carnicero no tienen desavenencias, porque son amigos, camaradas, iguales. El tendero se dirige a todos sus clientes por su nombre, sabe de sus carencias, de sus problemas, de sus sueños e ilusiones, y si no tiene plata, ya me pagarás otro día, cuando estés más resuelto. Eres pobre sí, pero la honra te rodea en un aura que emana vientos allá por donde pises.
Como señalaba en una entrada anterior, se nos ha ido la pinza, y hemos hecho complicado lo más llevadero, lo más fácil y lo menos importante.
Espero que con este video reflexionemos un poco acerca de que es lo que verdaderamente tiene importancia en este mundo y en nuestras vidas, y dejemos de lados los inconvenientes que realmente no lo son, tan solo están en nuestra mente, somos nosotros los que los engordamos sin racionalidad alguna.

4 comentarios:

  1. Genial el video, pero lo mejor tus palabras. Ocupamos la vida en preocuparnos por cosas sin importancia es verdad. Deberiamos esforzarnos un poquito por sonreir, ser felices y dar a lo que nos rodea la importancia debida sin complicarnos en enredar todo lo que nos sucede. Buena lección a todos Serpico

    ResponderEliminar
  2. Predicamos con el ejemplo serpico

    ResponderEliminar
  3. Serpico ahora xfin he visto el video m e kedao a cuadros n m esperaba q fuera eso pobrecito el xaval y la abuela lo q tiene q luxar to los dias para llevarlo palante eso sii q es una madre coraje...Serpi m encanta como escribes n pares.bsitos

    ResponderEliminar