Y estaba yo pensando…
Como a ratos el olvido aletea con sus dominios tus emociones, y sobrevuela tu dulzura llegando a romper tu autenticidad.
También reflexionaba en como esa desgana cruza tu cuerpo, hundiéndome y asfixiándome en la desdicha, y en como me rompo en el sacrificio y en la pena de aguardarte perenne, fingiendo la indiferencia que jamás arrastré.
¿Estamos acaso construyendo los cimientos de una novela inconclusa?...
Quizás creas dictarme los capítulos y apartados de esta obra, mientras yo garabateo a mi antojo la fábula que siempre soñé
Te encaminas a imponer el compás del escrito, mientras ignoro tus ensoñaciones, haciendo mías las más lindas frases que jamás ganaron mis oídos.
Del mismo modo supiste engalanar con lustre el encabezado de la página inaugural, apoderándome miserablemente de tu primera lección.
Tan solo pude encajarte en el prologo, autoinculpándome prontamente de ser un mísero vanidoso.
Nunca atiné a situarte en mi leyenda. El tiempo mengua vertiginosamente y se acotan mis espacios.
Mi joya literaria debe adelantarse, pues el período permitido ya me lo apuras y me comprometes a ubicarte en el más bello cuento que en la vida se narró.
Fabriqué las páginas con retales de tu piel y las mancillé con la tinta emanada de mis lágrimas, cediéndote estúpidamente al capricho del tiempo.
Como te dilapidaba vilmente; y como embestían en mi memoria los recuerdos de los caminos tan retirados y furtivos en el que nos perdíamos, haciendo de las sombras, nuestras mudas emcubridoras, ¿lo recuerdas?,
Solo puedo procurarte lo mejor que derramaste en mi; afecto incontestable y cierto; apego sin condiciones ni tratados; amistad titánica sin negociación convenida, agasajos copiosos e incontables; revelaciones de flaqueza; empatía…No alcanza más en mi texto.
Soy autor novel, créeme. Mi segunda obra será más extensa que tu paciencia, y más verosímil que tu mirada… quisiera encajar tantas cosas…
Detallaría lo que oíamos cuando nos hallábamos solos; como chocaba la pasión por las paredes del habitáculo y sonaba el viento ambicionando entrar en nuestro espacio. Ahora cuando escucho ese viento a esas mismas horas, parece que me estás hablando.
Definiría tu amor como una gran pared, en la que pinto tus deseos y desconfianzas, tus apetitos y recelos, tus afanes y tus desganas, tus júbilos y despechos…
Disimularía la pintura con el caldo de mis lloros, para plasmarlos de una vez en ese tabique del abandono, que alguna vez derribaré, para que ya nadie más, ose obrarla de nuevo.
............................................................Carrera, Fco.
Hubiera querido ser identificada con tu joya literaria, pero trás leerlo y digerirlo, mejor no. Un besito Fran, se que tu cabeza no está para eso, pero echaba de menos esa ternura mostrada en palabras; que aunque a veces se me hacía dificil entender, era un disfrute poder hacerlo. Un besito
ResponderEliminaryo puedo sentirme identificada, porque me reflejo en ella. Lo siento como si fuese dedicada a mi y eso es todo.
ResponderEliminarLa vida encaja a una en lugares y momentos magicos, y hay que aprobecharlos `porque nunca se sabe donde acabaremos.
Desgraciadamente hay más gente protagonista de estos parrafos de la que no imaginamos, y más triste es que te hagan protagonista aun intentandolo dia a dia, no solo con lamentos se arreglan las cosas. Hay que poner caríño, ternura y sinceridad. Un compromiso de dos. Y en estos tiempos esto se evapora, esta sociedad tan fria en muchos casos y egoista hace que se olviden de donde venimos y que utilicemos sentimientos e ignoremos agentes externos que hacen que la felicidad vuele.Espero que esto se pueda escribir en tu blog.
ResponderEliminarNo llamaría momentos mágicos a lo que acabo de leer. Más bien renunciar a ellos por no saber actuar de forma sabia con la persona que tenemos al lado.
ResponderEliminares precioso lo q as escrito pero creo q deberias cambiar algunas palabras q no s entienden bien y ponerlas mas sencillitas para q entendamos los sentimientos q tiene esta poesia y es muy afortunada la protagonista sea kien sea.un abrazo serpico
ResponderEliminar